Qué Hacer

El complejo La Sierrecilla se sitúa en el centro estratégico de Andalucía, a 40 minutos de las playas de Málaga y a 1 hora de las principales ciudades de la comunidad como son Granada, Sevilla y Córdoba, por lo que es ideal para descubrir Andalucía.

Junto al camping, podrán disfrutar del paraje de “La Sierrecilla” uno de los pocos lugares de Europa donde todavía se pueden observar águilas, buitres y halcones. Poblado por una densa vegetación de pino carrasco, con matorral rico en especies aromáticas y medicinales. Todas las rutas que discurren por este lugar, pueden realizarse tanto a pie como en bicicleta, ya que no entraña dificultad alguna para los visitantes.

Andalucía a un paso

Antequera es considerado el centro geográfico de Andalucía. La ubicación de la Sierrecilla te permitirá visitar la Andalucía mas auténtica desde el camping. Granada 60min, Málaga 40min, Córdoba 50min y Sevilla 75min.

Canódromo

Canódromo de Humilladero que es la mejor pista del país y la primera de carácter fijo en la que se podrán celebrar pruebas nocturnas. Estas afirmaciones pertenecen al actual Presidente de la Federación Española de Carreras Galgos.


No en vano, el proyecto se compone de una pista de arena fina de 700 metros de longitud, una sede social de 130 metros cuadrados, un graderío ampliable para 300 personas y un moderno sistema de iluminación. Hasta el momento, no existía en España ninguna pista fija en la que se pudieran celebrar carreras por la noche.

El 19 de Julio se celebró en Humilladero la final del XXII Campeonato Nacional de galgos de campo con liebre mecánica, en el que participarán los 72 mejores galgos del país en las categoría de 500 y 700 metros.

Comarca de Antequera

La comarca la componen siete municipios: Alameda, Antequera, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción. En un cruce de caminos entre la Andalucía oriental y la occidental, la Comarca de Antequera brinda al viajero abundantes monumentos tanto construidos por el hombre como por la propia fuerza de la naturaleza. En el primer capítulo se encuentran los dólmenes de Antequera el conjunto megalítico más importante de Europa, así como iglesias, conventos y fortalezas de diferentes épocas y estilos. En el segundo están la Reserva Natural Laguna de Fuente Piedra, hogar de la mayor colonia de flamencos que existe en la Península Ibérica, y el Paraje Natural Torcal de Antequera, laberinto de roca caliza y hábitat de numerosas especies animales y vegetales. En el municipio de Alameda descansan los restos mortales de uno de los bandoleros más famosos de Andalucía, José María “El Tempranillo”. El municipio de Mollina tiene especial interés para aquellos que practican la espeleología, por cuevas como la de Almirez, de la Higuera o la de la Rosa Chica.
En Humilladero, el viajero interesado en la artesanía típica descubrirá que los trabajos de forja tradicional y artística son los más importantes. También hay trabajos artesanales realizados con fibras naturales como el esparto y el mimbre.

Pádel Indoor

Recientemente se han inaugurado a 500 metros del camping unas modernas instalaciones de PADEL INDOOR, por lo que se puede practicar este deporte en cualquier época del año.
Cuentan con 4 pistas de última generación, vestuarios etc.

Rutas en Moto

En el camping La Sierrecilla nos gustan las motos, es el lugar ideal para realizar infinidad de rutas, desde las más deportivas como Ronda o el Burgo, que también se disfrutan tranquilamente a las más tranquilas como las del Chorro. Para ir a darse un baño a la playa o a un pantano, o para llevar el mono de cuero y las rodilleras.
Si eres motero, y quieres recorrer el corazón de Andalucía este es tu alojamiento.

Rutas de Senderismo y Bicicleta

Esta sección va dirigida a los amantes del para trecking o bicicleta de montaña. Desde la puerta del camping salen fantásticas rutas a pie, a caballo y en bici de montaña por el paraje de La Sierrecilla.

También puedes seleccionar, Provincia > Málaga > Comarca > Antequera y Municipio Humilladero en este buscador y encontraras fantásticas rutas.

Portugal

La sierrecilla es el mejor camping en tu camino a Portugal por su cómodo acceso y su situación, a poca distancia de la autovía. Situado junto A92, tanto si vas por Madrid o por la costa de levante (Alicante etc.) está a la distancia ideal para hacer una parada en tu camino.

Por su situación en el centro de Andalucía te permitirá además visitar  la Andalucía más auténtica desde el camping. Granada 60min, Málaga 40min, Córdoba 50min y Sevilla 75 min.

Logo Registro 01 1024x1024 - Qué hacer